¿Sabías qué tomar notas a mano mejora la comprensión a largo plazo?

Aprender a escribir bien es también fundamental para el desarrollo psicomotor de los niños. Sin el desarrollo psicomotor esencial que se asocia con la escritura, los niños tendrían una menor capacidad de asimilar las asignaturas y el material de estudio; es por esto que la escritura a mano contribuye al desarrollo de las facultades cognitivas del niño. Cuando se domina, la escritura se convierte en un proceso automático; los niños pueden concentrarse en su trabajo sin preocuparse sobre cómo se forman las letras. Fomenta el reconocimiento y la memoria.

Durante la infancia se forman miles de millones de conexiones sinápticas en el cerebro y la escritura, al igual que el juego y la manipulación de objetos, contribuye a estimular la actividad cerebral y el desarrollo de estas conexiones. Unas buenas herramientas de escritura pueden ser una excelente fuente de motivación para animar a los niños a escribir, actividad que les permite fomentar el desarrollo de buenas habilidades, animándolos por ejemplo a que escriban la lista de la compra de la semana, que  escriban sus propias cartas a Santa Claus o a los Reyes Magos o simplemente a que firmen los dibujos que hagan con su nombre.

Pruebas realizadas en colegios y entre sujetos adultos demuestran que las palabras que se aprenden escribiendo a mano suelen deletrearse mejor que las que se aprenden al escribir en la computadora. La escritura cursiva ayuda a los niños a recordar y visualizar mejor los caracteres y mejora la atención que damos a la información. Permite que nuestro cerebro evalúe mejor los datos que recibe, y que los organice mejor, lo que a su vez contribuye a cimentar mejor las ideas y conceptos en la mente, lo que significa que los recordaremos mejor.

iStock_000032640184_Large


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s